tag:blogger.com,1999:blog-8951305830890403238.comments2009-11-19T21:37:42.591-08:00La mirada del Otroeddy chacònhttp://www.blogger.com/profile/05123561906707562520noreply@blogger.comBlogger15125tag:blogger.com,1999:blog-8951305830890403238.post-14494409384477547282009-11-19T21:37:42.591-08:002009-11-19T21:37:42.591-08:00Caerá. Es cuestión de tiempo.Caerá. Es cuestión de tiempo.Cempazúchitlhttps://www.blogger.com/profile/01458880218688158409noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8951305830890403238.post-69308469718861692252009-08-31T17:24:13.419-07:002009-08-31T17:24:13.419-07:00Más allá del contenido de la entrevista, que compa...Más allá del contenido de la entrevista, que comparto plenamente, hay información equivocada: Lorena González NO es profesora en la Escuela de Artes de la UCV. Desconozco si dicta clases en otra escuela de la UCV, pero en Artes no... Resulta preocupante que se arrope en el marco institucional para dar una entrevista en donde ataca con tanta fuerza al gobierno. Desde el momento en que se identifica como profesora de una escuela de la UCV, incluye a la institución en sus opiniones. Ya la UCV tiene bastantes problemas para que la señora González le agregue más, debería ser un poco más respetuosa con nuestra UCV y separar sus ideas de la institución en donde labora o alguna vez laboró. ¿por qué no se identificó como curadora de la Fundación Mercantil? Seguro que allí si le jalan las orejas...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8951305830890403238.post-19482953937162787102009-03-29T05:55:00.000-07:002009-03-29T05:55:00.000-07:00ENEMIGOS DE HUGO CHÁVEZ, AMIGOS DE LUGOEl requisit...ENEMIGOS DE HUGO CHÁVEZ, AMIGOS DE LUGO<BR/><BR/>El requisito para ser aliado de Fernando Lugo, curioso izquierdista, al parecer es ser enemigo de la izquierda y de Hugo Chávez, Daniel Ortega y Evo Morales <BR/><BR/>La SIP, la NED, USAID, la embajada norteamericana, todos los enemigos del socialismo y de Hugo Chávez, Ortega y Morales, se cuentan entre amigos y aliados de Fernando Lugo. <BR/><BR/>Una y otra vez la prensa mediática, dominada por los sapos imperialistas de la SIP, se empeña por incluir a un verdadero polizonte en la izquierda, el clérigo-presidente Fernando Lugo, en la nómina de gobernantes de izquierda. <BR/><BR/>Sin embargo, en muchas oportunidades varios referentes del socialismo, no vendido al opio de la izquierda constituida por las ONG, han dejado en claro que el gobierno de Lugo de izquierda no tiene nada. <BR/><BR/>El gobierno se niega a incrementar salarios, ignora a indígenas y se burla de los campesinos, la violencia de género aumenta como el exilio económico y los niños de la calle, mientras el dengue causa estragos. <BR/><BR/>Se sabe que el de Lugo es un gobierno con un ministro de economía neoliberal y agente del FMI (Dionisio Borda) y con un gabinete integrado por personajes vinculados a IAF, NED, USAID, etc. <BR/><BR/>Sin embargo, a fuerza de repetir la misma izquierda ha llegado a compartir este verdadero mito difundido por la prensa de ultraderecha. ¿Qué oscuros intereses hay detrás de la intención de presentar como izquierdista a un gobierno conservador y vendido a la U.S.Embassy? <BR/><BR/>LA SIP <BR/><BR/>El Obispo Fernando Lugo apareció el fin de semana pasado departiendo eufórico con los más acérrimos enemigos de Hugo Chávez, los jerarcas de la SIP. <BR/><BR/>Su fotografía junto al director de "El Nacional" despertó contrariedad en algunos medios chavistas que incluso lo calificaron de "Obispo Monstrenco" (Torpe en venezolano). <BR/><BR/>La SIP se suma a USAID y la NED entre los organismos que tienen una actitud con Hugo Chávez, y otra totalmente opuesta -favorable- con Fernando Lugo. <BR/><BR/>IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA <BR/><BR/><BR/>La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI. <BR/>Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier. <BR/>Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro. <BR/>No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana, quien ya habla de alejarse del Mercosur.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03048196384353569151noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8951305830890403238.post-57466014983552307152009-03-12T13:07:00.000-07:002009-03-12T13:07:00.000-07:00lo mismo o parecido ofrecimos nosotros los trbajad...lo mismo o parecido ofrecimos nosotros los trbajadores del ateneo , pero claro , estamos hablando de obreros , como es posible que se nos ocurra algo , y pa remate la asombrosa idea de la avap (mas quebrada que el ateneo) no nos incluye ,que ideota tan buenaclementehttps://www.blogger.com/profile/13717324990893612911noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8951305830890403238.post-69744576189355795542009-02-28T09:45:00.000-08:002009-02-28T09:45:00.000-08:00si yo pensara que TU PIENSAS ... diria que piensas...si yo pensara que TU PIENSAS ... diria que piensas con el que, equivocadamente, te cuelga entre las piernas, pero ni con ese serias tan tan bruto chico.<BR/>se te fue napoleon y ahora con quien vas a pelear con edgar sanchez o con mercado.<BR/>que idiota panaDANIELhttps://www.blogger.com/profile/00287807298828023892noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8951305830890403238.post-4478470886403854012009-02-24T08:21:00.000-08:002009-02-24T08:21:00.000-08:00tenemos algunos recursos para pagar aproximadament...tenemos algunos recursos para pagar aproximadamente, 30 millones de bolívares fuertes que se adeudan. "<BR/><BR/>"En su condición de abogado laboral, Sánchez afirmó que a los trabajadores del Ateneo no se les puede pagar, como lo están solicitando, salarios caídos, porque “es público y notorio que ellos rompieron la relación laboral desde hace más de año y medio”. <BR/>QUE CONTRADICICON SE NOS ADEUDA O NO ? QUE DICES HARRY , QUE DICES <BR/>que se no debera entonces ?<BR/>leer entre líneas no hay intencion de pago , y otra 30 millones fuertes es un realero de donde lo obtuvieron ( gobierno de carabobo ? )clementehttps://www.blogger.com/profile/18416261072054880267noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8951305830890403238.post-7832253704918007262009-01-28T08:05:00.000-08:002009-01-28T08:05:00.000-08:00Podrian ustedes por favor explicar de que se trata...Podrian ustedes por favor explicar de que se trata el debate sobre la legalizaciòn de la droga de la cual hablan ustedes en el proyecto de la lectura.<BR/><BR/>Ilse ChemalyIlse Chemalyhttps://www.blogger.com/profile/08551232043057005220noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8951305830890403238.post-90915475312246478732009-01-17T10:35:00.000-08:002009-01-17T10:35:00.000-08:00creo que si existiera mayor participacion de parte...creo que si existiera mayor participacion de parte d elos artistas estos espacios no estarian nunca solos. creo ademas que gran culpa la tiene la programacion ,los encargados de los museos se plantean muestras ambiciosas sin tomar en cuenta o hacer un estudio previo de lo que queremos ver o de lo que la comunidad desea ver en estos espacios, sin caer en mediocriades considero que la participacion del publico y su interaccion con las obras o el mismo artista es de vital importancia , y si bien es cierto que los museos no son centros comerciales, deberiamos estudiar a nivel publicitario los mecanismos que utilizan para atraer gente.clementehttps://www.blogger.com/profile/13717324990893612911noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8951305830890403238.post-13049648635960893732008-12-04T16:21:00.000-08:002008-12-04T16:21:00.000-08:00Clemente: que falta de autocritica...por dios!!Clemente: que falta de autocritica...por dios!!ceeipchttps://www.blogger.com/profile/04270918167976036625noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8951305830890403238.post-65924989087300412932008-11-27T17:22:00.000-08:002008-11-27T17:22:00.000-08:00EL SALON ARTURO MICHELENA, UN RETO MÁS AMBICIOSOEl...EL SALON ARTURO MICHELENA, UN RETO MÁS AMBICIOSO<BR/><BR/>El Salón Arturo Michelena es el certamen en donde con más alto nivel de exigencia estética se confrontan la propuestas y las investigaciones en arte que se llevan a cabo en Venezuela. Es también el evento de mayor continuidad y también, como se sabe, el de más larga actuación en la historia de nuestro arte. Ni que decir que constituye, por todo eso, referencia obligada para entender lo que, en buena medida, está pasando en el país en materia de artes plásticas. Por otro lado, el Salón Arturo Michelena representa una tradición de vanguardia que se remonta a la década de los cuarenta del siglo XX, cuando aparecieron en escuelas y talleres del país las primeras señales de arte contemporáneo, tal como estas señales llegaron a desarrollarse, con ímpetu, desde entonces. En aquellos primeros tiempos sólo se consideraban como materiales artísticos, dignos de figurar en los catálogos, los objetos de las disciplinas tradicionales: la pintura, la escultura, las artes aplicadas. Tiempo después fueron incluidos en las bases de los salones el dibujo y las artes gráficas. Aunque no pasó mucho tiempo sin que pujaran para ser reconocidas como disciplinas de arte modalidades que antes no se tomaban en cuenta, no existían o a las que no se les reconocían atributos estéticos, como eran la fotografía, las artes gráficas, las instalaciones, el video arte, el arte corporal y en fin otras subvariedades de lenguajes. Tal apertura a campos diversos, lejos de restar dinamismo e interés al salón, han contribuido enormemente a ampliar el espectro de las disciplinas que se confrontan en él, hasta un grado que roza al arte conceptual. Aunque a la postre haya hecho más laborioso, largo y arduo el trabajo de selección y premiación de las obras concursantes. Pero lo más importante que ocurrió, y sobre lo cual se hace necesario reflexionar, es que con el nuevo salón desaparecieron las fronteras entre las géneros conocidos para dar paso a categorías más generales que identifican tan sólo a los modos de presentación de las obras, sus dimensiones y materiales en un marco de confrontación donde todas las modalidades aceptadas conservan idéntica importancia y el mismo rango. Al punto de que se habla en las bases de obras bidimensionales o tridimensionales sin entrar en detalle y dando por sentado que la creatividad misma está por encima de las formalidades. Vamos hacia la unificación de las artes.<BR/> Hay que decir, además, que en toda la historia del Salón Arturo Michelena ha jugado rol fundamental el Ateneo de Valencia, en tanto que es el ente patrocinante y organizador del evento. Ha sido tradición de esta institución el respeto a los criterios y decisiones de los jurados, así como la obligación de dedicarse al esfuerzo de conservación y mantenimiento de la colección formada con las obras premiadas en cada una de las ediciones del salón. Así como también ha garantizado la continuidad de éste y su organización en el ámbito de la pluralidad de lenguajes y estilos que participan y del derecho de los artistas a expresarse con la mayor libertad, sin cortapisas ni prohibiciones de ninguna especie. Tal como ocurre con esta nueva edición del certamen. De tal modo que uno de los principales atractivos del Salón Arturo Michelena es el hecho de que la premiación se hace sin tomar en cuenta la trayectoria o los méritos de los artistas.<BR/>La 64º edición del Salón Arturo Michelena significa un paso adelante, un nuevo hito en la historia del evento, armado ahora en un ambiente entusiasta que da respuesta a las políticas del Ateneo de Valencia de impulsar la inclusión de los sectores marginados y excluidos a los programas de la institución. <BR/>La afluencia de obras, la pareja y por momentos excepcional calidad de las obras expuestas, en todas las disciplinas, la buena organización del evento y el énfasis puesto en un montaje audaz que modula sabiamente las relaciones entre las obras y el espacio, en beneficio de una visión de conjunto relajada, dinámica y monumental, que invita al público a hacer el recorrido de la exposición, son puntos a favor que, unidos a la receptividad mostrada por el gran número de artistas que envió a la preselección, hacen de esta versión 64º del Salón Arturo Michelena un modelo para el arte venezolano y latinoamericano de nuestros días. <BR/><BR/>Juan Calzadillaclementehttps://www.blogger.com/profile/13717324990893612911noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8951305830890403238.post-72498015184107962052008-11-25T17:51:00.000-08:002008-11-25T17:51:00.000-08:00Rolando: buenos algunos de tus comentarios,sin emb...Rolando: buenos algunos de tus comentarios,sin embargo, no sé de donde sacas que los salones de arte deberian ser una sátira, no se trata de eso, cada salón tiene su perfil propio y el del Miche ha sido tradicionalmente moderno, de bellas artes (en el que excepcionalmente se ha dado cabida a propuestas más experimentales), con lo cual no es un contexto donde los artistas esten obligados a enfilarse por el arte social como parece esperabas,lo deseable sería que investigadores jóvenes propiciaran la aparición de producciones expositivas (formato salón que es el caso del tema en cuestión) que se ocuparan de las expresiones más actuales del arte contemporaneo local produciendo las concecuentes tentativas teóricas que tuvieran lugar, dado que existe un gran vacio al respecto en cuanto a este tipo de eventos dedicados a estas expresiones. <BR/>"Hay que ser concientes de que el secuestro de las instituciones museisticas por parte del estado es una situación inédita en nuestro campo cultural y no podemos culpar de esto ni a los artistas ni a los investigadores"<BR/>P.D. La obra de Nayarí no llevaba ningún marco encima, estaba empotrada en una tabiqueria diseñada especialmente, parece lo mismo pero no es igual.ceeipchttps://www.blogger.com/profile/04270918167976036625noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8951305830890403238.post-64818538481779863272008-11-22T18:51:00.000-08:002008-11-22T18:51:00.000-08:00Estimado Rolando:Mejor dicho, imposible. Me parece...Estimado Rolando:<BR/>Mejor dicho, imposible. Me parece que planteaste de una manera impecable lo que muchos pensamos......<BR/>Gracias por esa reflexión estupenda,<BR/>un abrazo<BR/>Mercedes Elena GonzálezAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/13814742479565157284noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8951305830890403238.post-36862664932188634962008-11-08T09:32:00.000-08:002008-11-08T09:32:00.000-08:00hola eddy muy buena idea de lo del salon meche y e...hola eddy muy buena idea de lo del salon meche y elena ,,,, mencantó tu bló.<BR/><BR/> un besoamericodelsurhttps://www.blogger.com/profile/05427566860954442211noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8951305830890403238.post-25664710891110107222008-10-14T07:50:00.000-07:002008-10-14T07:50:00.000-07:00Eddy, gracias por el registro que has hecho del Sa...Eddy, gracias por el registro que has hecho del Salón Michelena, nos da una idea los que no asistimos, es una lástima que tu obra no pueda funcionar en paralelo cuando el otro salón abra sus puertas, la verdad es que no entiendo como el nuevo salón, que en realidad es el viejo, que renace fuera de los muros del ateneo, se pierda esta oportinidad de oro para reconocer que es lo que EL OTRO mira y confrontarlo, de manera pacifica, con lo que EL UNO mira y le interesa.<BR/>Pareciera ser que al salón que está por abrir, llamemoslo "tradicional", no quiere VER, COMPARAR NI CONFRONTAR ideas, tendencias y propuestas diferentes a la que ellos proponen, al menos eso reflejan al no aceptar la otra parte de tu proyecto.<BR/><BR/>saludos y exito<BR/>Erasmo Colónla osa preñadahttps://www.blogger.com/profile/03689324527123329326noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8951305830890403238.post-59580579073680440452008-10-13T11:14:00.000-07:002008-10-13T11:14:00.000-07:00Me parece importante su propuesta Sr. Chacón. Es b...Me parece importante su propuesta Sr. Chacón. Es bueno que haya iniciativas que traten de unir el arte desunida en este momento por la política. Esperaremos la reacción desde el otro salón. Sería bueno que esta iniciativa fuera reseñada en los medios de comunicación. Saludos Luciano RivasLuciano Rivashttps://www.blogger.com/profile/17953426099336601882noreply@blogger.com