miércoles, 21 de enero de 2009

Ateneo de Caracas deberá desalojar instalaciones a más tardar el 4 de mayo por órdenes de MinFinanzas

IGM Globovisión21/01/2009


Hoy a las 10 de la mañana, la directiva del Ateneo de Caracas recibió una notificación enviada desde el Ministerio de Finanzas, en la que informaba la culminación del comodato de las instalaciones donde opera desde hace más de 20 años el centro cultural. “El Ateneo de Caracas debe salir el 4 de mayo de 2009”, dijo Carmen Ramia, directora general de la institución.
La comunicación llegó un día después de que simpatizantes del partido Unidad Popular Venezolana, dirigidos por Lina Ron, entraran por la fuerza a las instalaciones y agredieran a personal que labora allí, como una medida de protesta por la presencia de militantes de la organización política Bandera Roja.
Ahora que recibe el comunicado, Ramia entiende el porqué de las acciones violentas que se vivieron ayer martes: “Venían por nosotros, venían por el Ateneo. Presidente: ¿Qué le pasó con el Ateneo de Caracas”, cuestionó Ramia, sobre todo, porque esas instalaciones recibieron al primer mandatario cuando salió de la cárcel de Yare, y en sus cercanías se llevaron a cabo muchos de sus discursos.
“Aquí entra Bandera Roja, tanto como cualquiera que lo desee. Tenemos las puertas abiertas para todo el mundo, y si no que lo digan Jesse (Chacón) y Diosdado (Cabello). ¿Qué pasó? ¿El Ateneo cambió? No, cambiaron ustedes. Usted cambió, presidente”, dijo al primer mandatario nacional.
Ramia responsabilizó por estos hechos de violencia al presidente de la República, Hugo Chávez, debido a las declaraciones que ofreció en días pasados.
“No me importa Lina Ron, ni La Piedrita: todos reciben órdenes precisas. No voy a señalar a ningún ministro, no quiero saber nada de ellos. El presidente Chavez lo ha dicho abiertamente: todo el que quiera hacer algo, denle gas del bueno”, recordó Ramia.
Para ella, las acciones violentas que ocurrieron el pasado martes en las instalaciones culturales no son casuales, sino esquemas que se aplican en los regímenes totalitarios.
“En los países totalitarios suele ocurrir que necesariamente hay que violentar y perseguir todo lo que tiene que ver con los principios, valores e ideas. No puede existir una confrontación de ideas; debe haber una sola. Y todo el que no está con el régimen es un enemigo, un blanco militar, como le llaman. Estamos viviendo un momento terrible en el país”, señaló Ramia.
Denunció que ayer, simpatizantes del UPV, agredieron a los empleados del Ateneo de Caracas, y robaron sus teléfonos celulares. “Esa gracia duró como tres horas”, informó Ramia.
“Cualquier cantidad de arbitrariedades salían por esas bocas, como que aquí usábamos los recursos del estado para hacer franelas y bombas. Nosotros no recibimos recursos del estado desde hace dos años”, indicó.
Informó que se reunirá con abogados para evaluar, de forma jurídica, la situación.

No hay comentarios: