lunes, 28 de septiembre de 2009

Notitarde, Valencia, 27 de Septiembre de 2009

Contraloría sin presentar informe sobre recursos de Pro-AteneoValencia, septiembre 26 (Silmari Rivas Rubin).- Guillermo Manosalva, miembro de la Directiva de Ateneo de Valencia, emplazó al diputado Augusto Martínez, presidente del Clec, para que se aboque a averiguar cómo fueron dilapidados los recursos (un millón 99 mil bolívares fuertes) otorgados por la Gobernación durante la gestión de Acosta Carlez a la Fundación Pro-Ateneo.
Señaló que esta organización, conformada por la mayoría de los trabajadores de la institución, ahora se llama Cultura Sin Fronteras y recibió 100 mil bolívares fuertes el pasado jueves por parte de la Alcaldía de Valencia.
Recordó que los directivos del Ateneo solicitaron en abril una averiguación ante la Contraloría de Carabobo sobre el paradero de la millonaria partida, pero el ente no se ha pronunciado al respecto, pese a que ya tiene el informe listo, según fueron informados de manera extraoficial.
Acotó que el órgano contralor les informaba constantemente sobre el avance de la investigación, pero no les ha entregado los resultados. "El diputado Martínez, en vez de buscar expropiaciones y confiscaciones de obras y edificaciones, debería abocarse con el contralor a aclarar cómo fueron utilizados los recursos".
Igualmente, Manosalva exhortó al burgomaestre Edgardo Parra a reunirse con los representantes de la directiva de la institución para buscar una solución al problema laboral, en vez de donarles recursos a los trabajadores.
Adicionalmente, solicitó al Alcalde les otorgue la oportunidad de normalizar la situación para bien de la ciudad, del estado y de la cultura, en vez de "meter leña a la candela con recursos, sin que se sepa adónde van a parar". Para finalizar, destacó que los representantes de la directiva está dispuesta al diálogo para dar fin a a la situación por la que atraviesa el Ateneo de Valencia.

http://www.notitarde.com/historico/2009/09/27/valencia/valencia2.html

No hay comentarios: