domingo, 18 de enero de 2009

UN LIBRO PARA SANTA LUCIA














Queremos invitarte a participar de la acción Un Libro para Santa Lucía, que pretende dejar en esta comunidad un punto de partida para el desarrollo de un centro de lectura..
Este año cuando hagas las maletas para venir a la Velada de Santa Lucía date una vuelta y mira tu biblioteca, fíjate:
¿Cuántos libros maravillosos tienes y cuántos te han cambiado la vida...?
¿Cuántos de estos libros te han llevado lejos a través de la imaginación, cuántos te han ayudado a comprender mejor el mundo?
¿Cuántos te han permitido ir a encontrarte contigo mismo pero sobre todo con los otros?
Los libros son como espejos, sirven para encontrarnos con la mirada del otro, sirven para encontrarnos con nuestros antepasados.
Estira tu brazo y pon en tu maleta un libro pensando en Santa Lucía, esta comunidad que nos recibe año tras año en sus casas con amor y entusiasmo y después nos vamos y dejamos tantos recuerdos y experiencias. Dejemos este año, además, un libro que pensaste justamente para esta comunidad de Santa Lucía. Lo puedes dedicar para dejar una memoria de los libros fundadores.
Esta idea plantea llevarse a cabo con la ayuda de todos los artistas visuales y visitantes que participen en esta convocatoria. El Proyecto Cultural Banco Central del Cóndor desarrollado por Ricardo Benaím (http://www.bancocentraldelcondor.com/banco.asp) participará activamente pues entregará un billete de 10 Cóndores (moneda de integración latinoamericana propuesta por este proyecto, cuyo tema en esta denominación es el agua y la discusión sobre la legalización de la droga) a cada persona que traiga un libro pensando en Santa Lucía ..

Estaremos en la ciudad conversando con los distintos miembros de la comunidad para dialogar con ellos, en qué lugar de la cuadra podríamos establecer el centro de lectura. Queremos al mismo tiempo proporcionarles herrarmientas que ayuden a las personas a crear los caminos para que esta idea se desarrolle con el concurso de sus habitantes.

Realizaremos material didáctico para el manejo del centro de lectura. Es nuestra intención invitar a personas que puedan hacer conversatorios con la comunidad sobre el placer de la lectura. La nueva Biblioteca de Maracaibo estará al tanto de esta actividad.

Si tienes ideas sobre este proyecto y quieres colaborar por favor no dudes en contactarnos
o deja tus aportes en este blog en los comentarios de este blog para que todos puedan concocerlos.

1 comentario:

Ilse Chemaly dijo...

Podrian ustedes por favor explicar de que se trata el debate sobre la legalizaciòn de la droga de la cual hablan ustedes en el proyecto de la lectura.

Ilse Chemaly