viernes, 7 de noviembre de 2008

Invitación Gran Salón Bienal Miche........ Elena

La Mirada del Otro en su espíritu de divulgar actividades que promuevan el intercambio de ideas y de puntos de vista en torno al Salón Michelena estará presente en la actividad Michel……Elena. Este encuentro será una importante oportunidad para la existencia de esta obra en tanto se nutre y se robustece del conjunto de enfoques y reflexiones que surgirán de esta interesante acción. Este evento tendrá lugar el próximo quince de noviembre a las 11 de la mañana en el Centro Comercial La 1 Parada.















Apreciados amigos:
Por :Domingo de Lucía

El evento “Gran Salón Bienal Miche …… Elena” tiene como finalidad establecer una postura reflexiva con relación a la división del salón mas resistente de América Latina (SALON ARTURO MICHELENA). A pesar de las turbulencias existentes sobre la redefinición de los salones, el papel de los artistas, curadores, investigadores, instituciones publicas o privadas, esfuerzo y costos económicos. En tal sentido, se intenta responder a interrogantes tales como de quién es el salón: ¿de los artistas o de los curadores?, si hay una conexión, competencia o están en canales diferentes entre los mismos. ¿Se han convertido los salones en monstruos incomprensibles? ¿Satisfacen estos a los artistas y al público? ¿Hay un agotamiento?
La problemática del Michelena no es el resultado de una crisis existencial o agotamiento creativo, tampoco es por falta de presupuesto. La división del salón se crea por la falta de pago de unos salarios atrasados, por un presidente casi vitalicio y la intervención del estado.
El resultado es: dos Salones Michelenas Este encuentro foro-expositivo-interactivo a realizarse en un espacio alternativo (un galpón con 200 kioscos de venta ubicado en una zona céntrica de Valencia) tiene como objetivo la toma de una postura reflexiva por parte de artistas, investigadores y curadores.
Esta idea apareció hace 3 meses en un viaje a Caracas con Edmundo Vargas, con quien imaginamos crear una imagen del Miche............Elena en el marco de los salones.
Por la importancia y lo delicado del tema creo merece tratarlo, discutirlo y especialmente dar propuestas que puedan redefinir y reenfocar el salón, aprovechando su historia y pase de ser un salón de resistencia a un salón de vanguardia.

1 comentario:

americodelsur dijo...

hola eddy muy buena idea de lo del salon meche y elena ,,,, mencantó tu bló.

un beso