viernes, 5 de diciembre de 2008

Aseguró Cora Páez de Topel

Espacios del Ateneo tienen que ser desocupadosValencia,
diciembre 4 (Angélica Vásquez).- Cora Páez de Topel, Secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, manifestó que los espacios del Ateneo de Valencia tienen que ser desocupados, porque existe una orden jurídica que señala de ilegal la toma del referido centro cultural.
"Hay que retomar estos espacios que son de los ateneistas y que todo el tiempo estuvo abierto a todas las tendencias artísticas y público", señaló Páez durante su llegada al Country Club de Valencia.
Asimismo, aseguró que dicho centro cultural es un ente privado que le pertenece a la sociedad civil y no a un organismo oficial.
En este sentido, expresó que los decretos emitidos por el anterior mandatario regional, Luis Felipe Acosta Carlez, en el 2007 y 2008 debería quedar sin efecto, porque ésta es una institución que no le pertenece al gobierno.
"Tengo entendido que el ex gobernador de Carabobo había tenido la intención de anular dichos decretos, debido a que había cometido un error, porque fue muy mal asesorado", dijo.
Sin embargo, destacó que iniciarán una dinámica de inscribir a los nuevos socios y luego convocar a elecciones, puesto que el periodo de la actual Junta Directiva concluye en Febrero de 2009.
Cora Páez fue juramentada este jueves como Secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, en un acto realizado en el Salón Bolívar de Capitolio, por el Gobernador Salas Feo.
Mañana se entregarán premios de la Bienal
Para este sábado 6 de diciembre se estará llevando a cabo la entrega de los galardones a los artistas premiados en la Bienal "64 Salón Arturo Michelena".
El acto que se efectuará en los espacios del Centro Cultural "Eladio Alemán Sucre", del C.C. Omnicentro, a partir de las 11:00 de la mañana.
Por lo tanto, la Junta Directiva del Ateneo de Valencia, presidida por José Napoleón Oropeza, invita a todos los carabobeños amantes de las arte y la cultura a asistir al evento.

No hay comentarios: