lunes, 1 de diciembre de 2008

Oropeza: Reclamos laborales en Ateneo son de tinte político

noviembre 28 (Angélica Vásquez).-

El presidente de la Junta Directiva del Ateneo de Valencia, José Napoleón Oropeza, reiteró ayer su compromiso de cancelar las deudas pendientes con los trabajadores de dicho Centro Cultural. Sin embargo aclaró que desde la toma estos reclamos se han convertido en hechos políticos.
"Nosotros no desconocemos la deuda ni pretendemos escamotear los legítimos derechos de los trabajadores, pero si bien es cierto todo ese tiempo hemos estado en la disposición de dialogar con ellos e incluso crear una comisión de enlace entre ambas partes", dijo.
Sin embargo, acotó que desde que se realizó la toma de los trabajadores, el pasado 18 de junio de 2007, la cual estuvo apoyada de manera directa por el ex gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, esta situación a tomado un tinte político. Oropeza aseveró que a raíz de eso se le añadió la idea de cambiar la naturaleza del Ateneo de Valencia a través de una convocatoria de una constituyente que cambiara los estatutos y el sentido de su existencia. En este sentido aclaró que la actual Junta Directiva, no modificará los estatutos establecidos antes de las elecciones previstas para el próximo año.
"Nosotros vamos a convocar a elecciones durante la primera quincena del mes de enero de 2009 tal y como lo establecen los estatutos, allí se designará en asamblea de miembros a la comisión electoral, que se encargará de organizar los comicios previstos para el mes de febrero, y en la primera quincena de marzo tomará posesión los miembros que de la nueva Junta Directiva".

Trabajadores buscarán diálogo con nuevo Gobierno Regional
Los trabajadores del Ateneo de Valencia buscarán establecer una mesa de diálogo con las nuevas autoridades del Gobierno Regional, para lograr un entendimiento entre ambas partes y así garantizar tanto la estabilidad laboral de los empleados como la preservación de la atmósfera de participación dentro de la institución.
La información fue dada a conocer por Freddy Rojas, director general del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien manifestó que esta decisión fue acordada durante una asamblea realizada el jueves en el auditorio del centro cultural.
"Creemos que debe establecerse una mesa de diálogo y entendimiento entre los trabajadores del Ateneo y el nuevo gobierno legitimo de Carabobo, para procurar preservar la atmósfera de participación que se ha mantenido en la institución".
En este sentido mencionó que durante la asamblea se estableció un plan de lucha que tiene como objetivo fundamental plantear el diálogo, para procurar preservar el derecho que tienen los carabobeños de disfrutar de estos espacios.

No hay comentarios: