domingo, 7 de diciembre de 2008

VEREDICTO DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE SELECCIÓN Y PREMIACIÓN DEL 64 SALÓN ARTURO MICHELENA (Salón organizado por los Trabajadores del Ateneo de Valencia)

Video insertado por Eddy Chacón.Obra: El Lago de Maracaibo. Autor: Gregorio Boscán

Nosotros los abajo firmantes, reunidos en La sede del Ateneo de Valencia, donde se exhiben (91) obras participantes en el 64 Salón Arturo Michelena 2008, en nuestro carácter de Equipo Interdisciplinario de Selección y Premiación, y una vez estudiadas detenidamente las mencionadas obras, emitimos el Veredicto de Premiación que, a continuación, se expresa:

PREMIO ARTURO MICHELENA

Autor: Gregorio Boscán

Obra: El Lago de Maracaibo

Comentario: recibe el Premio Michelena por la presentación de una obra que apunta a la toma de conciencia del espectador respecto a la conservación del medio ambiente. Además, de la utilización de otros medios expresivos tales como ambientación, video, arte corporal, música y escultura lo cual constituye una visión personal de la integración artística.


PREMIO ANDRÉS PERÉZ MUJICA

Autor: Carmelo Zambrano

Obra: El Jardín del Edén

Comentario: presenta un trabajo realista bidimensional de tema ecológico, motivación reflexiva y resuelto con gran destreza en la técnica. Así como el tratamiento innovador al plasmar en el plano la simultaneidad de volúmenes y perspectivas.


PREMIO BRAULIO SALAZAR

Autor: Eddy Chacón

Obra: La mirada del otro

Comentario: Premio a Eddy Chacon; quien aporta la utilización de la tecnología de Internet, (blogs, foros en línea, etc.), para facilitar la participación ampliada dentro de su obra. Propicia enlaces y puentes entre dos visiones contradictorias de la realidad circundante para facilitar su encuentro.


PREMIO JUAN LOVERA

Autor: Luis Méndez

Obra: Recibiendo y captando los mensajes …

Comentario: una obra característica del lenguaje naif, autodidacta, desde donde se observa el desarrollo de una nueva visión personal del paisaje. Provisto de una composición audaz dentro del género.


PREMIO ANTONIO EDMUNDO MONSANTO

Autor: Pedro Domínguez

Obra: Alicia en el tercer mundoComentario:

Obra de contenido comunicacional, privilegia la integración de las expresiones de la publicidad, el diseño, cómics, collage, dibujo y graffiti, bajo un formato de afiche no convencional.


PREMIO ARMANDO REVEREÓN

Autor: Orlando Guerra

Obra: de la serie: Fósiles, “cono y ozono, punto y sutura”

Provisto de un lenguaje propio que apunta a la latinoamericanidad con un dominio de la técnica pictórica y la utilización del alto relieve a partir de la aplicación de la talla directa en madera


PREMIO CRISTÓBAL RUIZ

Autor: Juan Pablo

Obra: Eolix system

Comentario: por su obra de alto contenido crítico de los medios de comunicación comercial.

Un trabajo que incorpora la participación crítica del espectador, donde se destaca el uso de la ironía y el humor como parte de la obra.


Mención Especial

Autor: Ana León,

Obra: Fortune Art;

Comentario: Mención especial como reconocimiento y estímulo a la incorporación de la pintura corporal al Salón Michelena.


Firman conformes los miembros del Equipo Interdisciplinario de Selección y Premiación.


Zuleiva Vivas C. I.: V-4.165.385 Juan Calzadilla C. I.: V-282.902,

Armando Gagliardi C. I.V- 8.007.582 Rafael Principal C. I.: V-3.260.268 Franklin Fernández C. I.: V-12.114.352 Fabiola SequeraC. I.: V-4.451.226



En Valencia, a los siete (07) días del mes de diciembre de 2008

No hay comentarios: