martes, 9 de diciembre de 2008

Notitarde, Valencia, 8 de Diciembre de 2008

En el Ateneo de Valencia


Seleccionadas las obras ganadoras del Premio Arturo Michelena paraleloValencia

diciembre 7 (Angélica Vásquez).-
El artista Gregorio Buscán fue el ganador del 64 Salón Arturo Michelena paralelo, con la obra "El Lago de Maracaibo", luego que el jurado emitió el veredicto este domingo en las inmediaciones del Ateneo de Valencia.
La obra ganadora apunta a la toma de conciencia del espectador respecto a la conservación del medio ambiente.
El jurado estuvo integrado por Zuleiva Vivas, directora de la Fundación Museo Nacionales; Juan Calzadilla, artista plástico; Armando Gagliardi, director del Museo de Arte Coro; Rafael Principal director del Museo Carmelo Fernández de Yaracuy; Ender Rivera, museólogo y profesor de la Universidad Cecilio Acosta; Franklin Fernández, artista plástico; Fabiola Sequera, directora de las Escuelas de Arte del estado Carabobo y Esmir Soto como suplente.
Igualmente, el jurado dio como ganadores: Carmelo Zambrano con su obra "El Jardín del Edén" con el Premio Andrés Pérez Mujica; Eddy Chacón con "La mirada del otro" por el Premio Braulio Salazar; Luis Méndez por su obra "Recibiendo y captando los mensajes", se llevó el Premio Juan Lovera.
Para el Premio Antonio Edmundo Monsanto resultó ganador Pedro Domínguez con Alicia en el tercer mundo; "Armando Reverón" fue para Orlando Guerra con su abra Cono y ozono, punto y sutura. "Cristóbal Cruz" a Juan Pablo con la obra Eolix system. No obstante la mención Especial fue para Ana León con Fortune Art.
Trabajadores del Ateneo entregarán informe a Cora Páez
Para la próxima semana los trabajadores del Ateneo de Valencia le entregarán un informe a la nueva Secretaria de Cultural del Gobierno de Carabobo, Cora Páez de Topel, sobre el compromiso que adquirió el Gobierno Regional, mediante los decretos emitidos por el ex gobernador Acosta Carlez, de comprometerse a cancelar los premios de los ganadores del 64 Salón Arturo Michelena paralelo.
"El gobierno Regional tiene un compromiso con los ganadores del premio Arturo Michelena en otorgarle su galardón, según el decreto que emanó el gobernador Acosta Carlez, por lo tanto nos parece prudente que a la señora Cora Páez se le haga llegar esta información", señaló Clemente Martínez, coordinador del Museo del Ateneo de Valencia.
Asimismo, acotó que de igual manera le exigirán a la secretaría de cultura el subsidio para el referido centro cultural del próximo año.
En cuanto a la situación que mantienen en el Ateneo indicó que hasta los momentos no han tenido comunicación con las autoridades de Gobierno Regional, sin embargo, pidió a la secretaría de Cultura que aclarará a quiénes se refiere cuándo señala que los espacios del Ateneo deben ser desocupados, "porque nosotros somos trabajadores del centro cultural y es un derecho que tenemos".
"La Alcaldía de Valencia a través del Presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia, Guillermo Vizcaya, estableció el pasado viernes unas líneas para apoyarnos con respecto a esta situación y llevarlo al Concejo Legislativo del estado Carabobo (Clec).

No hay comentarios: