lunes, 16 de marzo de 2009

Diario Notitarde Marzo 15 2009

Cora Páez: "Serán derogados decretos sobre el Ateneo"
Valencia, marzo 15
(Marlene Piña Acosta).-

Cora Páez de Topel, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, anunció que tal como lo anunció el gobernador Henrique Fernando Salas, será derogado el decreto emitido por el anterior gobernador, a través del cual se traspasó el edificio anexo del Ateneo de Valencia, cuya obra fue construida con recursos propios.
A su vez, la secretaria de Cultura, anunció que también serán anulados los decretos referentes a los premios del Salón "Arturo Michelena", y las bienales de literatura.
"El Gobierno Regional, a través de la Secretaría de Cultura, le dará todo el apoyo al Ateneo de Valencia. Como dijo en su discurso su presidente, Elis Mercado, la institución está abierta a todas las manifestaciones de arte y la cultura".
Hizo un llamado a los trabajadores que tienen tomada la sede, a deponer esa actitud. También refirió que se dio la oportunidad de presentar una plancha, y de participar en la elección de las nuevas autoridades.
"Desde la Secretaría de Cultura invitamos a Paolo Consoni y Clemente Martínez a participar en la misma plancha que se iba a construir, sin embargo, no lo aceptaron, a pesar de que no existía ningún tipo de exclusión".
Igualmente hizo un llamado al alcalde de Valencia, Edgardo Parra, a no dejarse manipular por opiniones equivocadas, y a continuar entregando el Premio "Andrés Pérez Mujica", que el año pasado lo entregó el ex-alcalde Julio Castillo, debido al conflicto laboral.
http://www.notitarde.com/valencia/valencia5.html

No hay comentarios: