lunes, 16 de marzo de 2009

Elis Mercado, presidente electo del Ateneo de Valencia:



"Declaraciones de Parra están desfasadas y fuera de tono"
Foto: Héctor Bencomo


Valencia, marzo 13 (Angélica Vásquez).- Elis Mercado, ex rector de la Universidad de Carabobo y presidente electo de la nueva Junta Directiva del Ateneo de Valencia, consideró de desfasadas y fuera de tono las declaraciones emitidas el jueves por el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, tras considerar que éstas no colaboran en nada al clima de tranquilidad que debe imperar en el mundo cultural valenciano.

Asimismo, señaló que desde el ayuntamiento se estaría desarrollando una agenda oculta para perjudicar al centro cultural.

"Nosotros hemos dicho que hay una agenda oculta que no está clara y que al parecer se está poniendo de manifiesto con las declaraciones del alcalde", aseveró Mercado durante una rueda de prensa ofrecida en Primo Café, acompañado del vicepresidente, Fabián de Jesús, y de los miembros Rafael Torres y Humberto Manosalva.

Por tal razón, hizo un llamado al burgomaestre para que rectifique y reflexione, ante la actitud asumida, la cual no corresponde con la majestad de un alcalde de la ciudad de Valencia.

"Reiteramos nuestra decisión de extender la mano y el diálogo, pero igualmente decimos que no nos dejaremos amedrentar y acorralar, tenemos una agenda definida de recuperación cultural, espiritual e intelectual del Ateneo y la vamos a cumplir", aseguró Mercado.

- Hemos tratado de reunirnos con el jefe del ayuntamiento, pero ha sido imposible, porque nos ha dejado embarcados en dos oportunidades esta misma semana. Cuando nosotros estamos ofreciendo nuestras manos abiertas y solicitando diálogo, él nos responde en una actitud agresiva.

Igualmente, rechazó la postura asumida a favor de los tomistas. "Nosotros no hemos negado que exista un problema de pasivos laborales, el cual vamos a tratar de resolver de la manera más responsable, honesta e idónea, pero no con adulteraciones de las cifras que lo único que hace es crear zozobra y falsas esperanzas en los empleados con cosas que no corresponden a la realidad", puntualizó.

Por otra parte, destacó que el Alcalde tiene el derecho de crear los museos que quiera, pero no con las obras del Ateneo y si llegara a sacarlas sería bajo su responsabilidad.

En este sentido, indicó que lamentaría mucho que las acciones emprendidas por el burgomaestre tengan que ver con una ola de atropellos hacia la sede del centro cultural.

http://www.notitarde.com/historico/2009/03/14/valencia/valencia1.html

No hay comentarios: