lunes, 9 de marzo de 2009

Fabían de Jesús Díaz:

"No permitiremos que el Ateneo de Valencia sea politizado de nuevo"
Foto:Lisandro Barazarte.Valencia, marzo 6 (Daisy Linares).-
Diario Notitarde

El vicepresidente electo del Ateneo de Valencia, Fabián de Jesús Díaz, dijo ayer que la nueva directiva de la institución no permitirá que se politice el cometido del recinto cultural. A la vez instó a los trabajadores a buscar una solución para dar respuesta al pueblo carabobeño y advirtió que los miembros de la Asociación Civil no pagarán los sueldos caídos de los trabajadores tomistas.
A diez días para que se lleve a cabo la juramentación de la nueva junta directiva que será el día 15 de marzo en el Ateneo de Valencia, el Vicepresidente, junto a los abogados, Edgar Sánchez Martínez y Edgar Núñez Alcántara, dio una rueda de prensa en Naguanagua para indicar a la opinión pública que tratarán de que los factores políticos no traten de tomar el Ateneo ni de bastión ni de bandera política. Y aclaró que siguen los procedimientos jurídicos que se llevan a cabo en la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, por la toma que sigue en el recinto cultural desde hace año y medio.

No pagarán sueldos caídos a trabajadores tomistas
El abogado, Edgar Sánchez Martínez, manifestó que la directiva no pagará los sueldos caídos como lo demandan los trabajadores, ya que se trata de una suspensión de la relación laboral debido al paro y la toma de éstos. Sin embargo, reconoció que por la directiva saliente se les adeudan más de 200 mil bolívares fuertes que el grupo no ha querido cobrar.
"Ofrecimos el pago por la instancia administrativa a través del Ministerio del Trabajo o por la vía judicial. Nunca hemos negado la deuda. Parece que hay un trasfondo de otra índole, debido a que no se quieren salir. Lejos de transitar los procedimientos legales como introducir un pliego conciliatorio, conflictivo, nombrar una comisión, dejar pasar 120 horas, para poder paralizar las actividades, no lo hicieron. Crearon el Salón Arturo Michelena, paralelo, auspiciado por la Gobernación de Carabobo y se niegan a salir. Llamamos a la conciencia ya que con esta pelea se perjudica a la ciudadanía. Queremos saber en qué condiciones están las obras que son patrimonio de Venezuela. Se presume que deben estar bien, ya que son personas ligadas al Ateneo, como el amigo Clemente Martínez".

Retardo en tribunales para cumplir sentencia
El abogado, Edgar Núñez Alcántara, resaltó que el Tribunal Contencioso Administrativo tiene un retardo largo en el cumplimiento de la sentencia por el procedimiento de nulidad del acto administrativo que dictó el gobernador, Luis Felipe Acosta Carlez y que afectó parte de la sede del Ateneo.
-Hay un proceso de disolución del Ateneo en el Tribunal 1ro. de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil, otro de interdicto por la toma del inmueble, todos esperan sentencias.

No hay comentarios: