sábado, 14 de marzo de 2009

El Carabobeño 14 de marzo 2009

Obras del Ateneo de Valencia no pueden ir a museo
La concejal Gladys Valentiner sostiene que si el alcalde Edgardo Parra crea un museo con las obras que se encuentran en el Ateneo, estaría incurriendo en apropiación indebida, ya que esa colección de arte pertenece a la Asociación Civil Ateneo de Valencia.
Precisa la edil, que el Ateneo es el legítimo propietario de esas obras de arte, por cuanto las bases de la bienal establecen que todas las piezas premiadas, pasan a formar parte del patrimonio de esta institución. A excepción de las obras premiadas en la extinta exposición del premio Juan Lovera, porque entre sus bases indicaba que las piezas galardonadas pasaban a formar parte de la Fundación Galería de Arte Nacional.
Recordó además que el patrimonio artístico del ateneo de Valencia, también está conformado por obras adquiridas con recursos propios de la institución. Transferencia del Peñalver A solicitud del concejal Alexis López, el Concejo Municipal de Valencia decidió conformar una comisión especial, que estudiará la posible transferencia del Parque Fernando Peñalver a la alcaldía. López sustentó su propuesta en las competencias que confieren al cabildo, tanto la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (Art. 56), como la Constitución. (BR)

No hay comentarios: