lunes, 2 de marzo de 2009

Notitarde Lunes 02 de Abril 2009

Trabajadores en conflicto se contradicen al solicitar disolución del Ateneo
Foto: Archivo NotitardeValencia, marzo 1 (Marlene Piña Acosta).-

El ex rector de la UC, Elis Mercado, quien asumirá el próximo 15 de marzo la presidencia del Ateneo de Valencia, considera que hay una contradicción en los trabajadores en conflicto de la institución, porque aseguran ser defensores, pero al mismo tiempo están solicitando ante los tribunales, la disolución del Ateneo como asociación civil.
"Me parece una contradicción del tamaño de una catedral, porque estos trabajadores reclaman participación en el Ateneo y que sean tomados en cuenta, pero al mismo tiempo piden la disolución del Ateneo como institución", sostuvo el ex rector al responder sobre el escrito, interpuesto en marzo de 2008, pero que está en curso ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario, interpuesto por un grupo de trabajadores, representado en Clemente Martínez.
"No suena muy sano desde el punto de vista lógico, por no decir otra cosa. Es como si la oposición pidiera disolver el país, porque ganó el Sí", aseveró.
El ex rector, quien propone el diálogo con los trabajadores insistió en su tesis de inclusión.
Una vez que asuma el cargo se propone comenzar a desarrollar un programa de acción que tiene que ver con la reingeniería de la institución.
"Significa que serán revisadas todas las bases legales, con la finalidad de ampliar los miembros".
"Y en la parte de la reingeniería que tiene que ver con el mundo exterior y de su imagen, tenemos pensado ampliar los escenarios de trabajo, tanto de fotografía, cine, cátedras libres y la ampliación del trabajo de teatro en las comunidades y de iniciación cultural con los consejos comunales", adelantó el ex rector de la UC.

No hay comentarios: